e-gim · Gestión de innovación y modernización

Más

Soluciones avanzadas de software libre para la Administración Pública

Buscador

Buscar

Sala de prensa

e-gim comunica

El reto de Las Gabias: acercar a la ciudadanía a las nuevas tecnologías

Fecha de publicación: Tue Nov 03 12:25:51 CET 2009

‘La administración electrónica en el Ayuntamiento de Las Gabias’, bajo este nombre el Ayuntamiento de Las Gabias y e-gim ha celebrado a lo largo de todo el mes de octubre una serie de talleres formativos. El objetivo ha sido dar a conocer a la población la adaptación que la entidad lleva a cabo dentro del Plan de Modernización del municipio.

Se han abarcado los aspectos más importantes que la ciudadanía debe conocer en torno a este nuevo concepto de administración y al uso de la tecnología en la actividad administrativa de su Ayuntamiento. Los/as gabirros/as han tomado conciencia de primera mano de la importancia del certificado digital, y la posibilidad y buen uso de la web municipal (www.lasgabias.es), junto con la plataforma de tramitación electrónica y la carpeta ciudadana.

Durante los días 5 y 6 de octubre, el Área de Juventud celebró las sesiones formativas con los jóvenes estudiantes de secundaria del municipio. El 21 de octubre, y dentro de la Semana del Mayor, tuvo lugar el taller destinado al colectivo de mayores del municipio, organizado por el Área de Bienestar Social, junto al Área de Nuevas Tecnologías. Y, por último, el día 22 se celebró la sesión formativa con las mujeres del municipio, organizada por el Área de Igualdad.

En concreto, la temática del taller ha sido la siguiente:

  • Plan de Modernización en el Ayuntamiento de las Gabias.
  • La firma digital. ¿Cómo, dónde y para qué?
  • www.lasgabias.es, un ejemplo de Administración Electrónica.
  • Oficina Virtual: Un Ayuntamiento en casa. ¿Cómo accedo? ¿Qué puedo hacer?
  • Plataforma de tramitación electrónica: una nueva forma de tramitación con nuestro Ayuntamiento. ¿Cómo funcionan? ¿Qué puedo tramitar? ¿Qué eficacia tiene?

Con estas jornadas además se ha concienciado a la ciudadanía de los beneficios que les reporta el uso de la tecnología en la actividad administrativa, con la reducción de costes y recorte en los tiempos de espera, además de la comodidad de no tener que desplazarse al Consistorio para realizar trámites, y poder efectuarlos 24 horas los 7 días de la semana.

« Volver

Síguenos...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Ocultar