e-gim · Gestión de innovación y modernización

Más

Soluciones avanzadas de software libre para la Administración Pública

Buscador

Buscar

La empresa

Aljaraque

Proyecto

Implantación del sistema de gestión interna e-sijad

Descripción General

Implantación de la plataforma de gestión interna municipal e-sijad. Plataforma modular que cubre un amplísimo espectro de los procesos de negocio de ayuntamientos y diputaciones. Este municipio onubense cuenta con la aplicaciones de e-sijad registro de documentos, padrón municipal de habitantes y gestión de ingresos.

Cabe destacar del trabajo llevado a cabo por e-gim la perfecta integración con la plataforma moad que el ayuntamiento de Aljaraque ha implantado recientemente en su municipio. Dicha integración se ha construido basada en el modelo mixto, promovido por la Junta de Andalucía, mediante el cual la plataforma e-sijad se ubica en las instalaciones del cliente y la plataforma moad se instala en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la diputación de Huelva mediante hosting personalizado. Ambos sistemas se integran perfectamente gracias a la arquitectura SOAP (Simple Object Access Protocol) que tanto e-sijad y moad usan mediante servicios web en Java.

Todas estas características proporcionan al ayuntamiento un modelo desacoplado, que permite un crecimiento en e-sijad añadiendo más funcionalidad de forma sencilla y sostenible, e integrando los futuros módulos de e-sijad con la plataforma moad a medida que se implantan, bajo demanda, atendiendo a necesidades reales del ayuntamiento.

En el ámbito de las comunicaciones se hace uso de la red Nerea capitalizando así el esfuerzo que ha realizado la diputación de Huelva en este último año 2010 para mejorar dicha red en su provincia, obteniendo excelentes resultados en este proyecto.

Observaciones

Con este referente el ayuntamiento de Aljaraque es un caso de éxito y uno de los pioneros en implementar el modelo mixto integrando el back office (e-sijad) y la plataforma de administración electrónica moad ubicada en la diputación de Huelva.

« Volver

Síguenos...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Ocultar